lunes, 7 de mayo de 2012

Sabías que...? Baby Shower

Sabías que? tengo ya varias amigas embarazadas y otras en búsqueda, por lo que he pensado en dedicarles este post. Una de ellas está a puntito de dar a luz, así que, Inma gordi, esto va por ti. Y de qué os voy a hablar? del Baby Shower, tradición que nos llega de Estados Unidos, América en estado puro!

Qué es el  Baby Shower? es una reunión organizada por madre, hermanas o amigas de la futura mami y que se realiza antes del nacimiento de un bebe, normalmente en el último mes de embarazo.
Se celebra el futuro nacimiento y se entregan regalitos para el  bebé. En definitiva, es como un cumpleaños por adelantado!!!! la fiesta está asegurada!!

Por dónde empezamos? vamos a hacer las invitaciones, son una maravilla!!





La hora del baby shower? normalmente se celebra a media tarde, tipo merienda, a la hora del té.

Preparamos la mesa? como presentaciones, hay miles! os muestro algún ejemplo, en colores más azulados para niños y en colores rosas para niñas, como manda la tradición!!! que me decís de la pinta?





Que os parece este corner de café? no os perdáis las bolsitas de infusiones y galletitas colgadas con pincitas!!



No hay que olvidarse que el Baby Shower es una reunión con un toque de fiesta! jugamos? os muestro Ideas de juegos para pasar esta tarde de merienda, complicidad, risas..

Sopa de letras: venga! todas a descurbrir 10 palabras típicas relacionadas con un bebé: chupete, biberón, pechito, cuna...



Midiendo la barriguita: las invitadas deben formar un cículo alrededor de la futura mamá mientras ella reparte a sus invitados un rollo de papel higiénico que se lo irán pasando en ronda. La homeajeada se pondrá en el centro del círculo y les dirá a sus invitados que deberán calcular la longitud de la circunferencia de su panza y cortar un pedazo de papel higiénico de la misma medida. Luego las invitadas van pasando para probar si han cortado la medida correcta mientras miden la panza de la mamá. Gana aquella persona que más se acerque a la medida real.




Ya hemos hecho todo, hemos mandado las invitaciones, merendado tan ricamente, jugado! toca dar los regalitos a los futuros papis! es importante averiguar antes qué necesitan . Tened en cuenta que hoy en día se tiene de todo, por herencia de otros bebés, por regalos o por nuevas adquisiciones.... así que a investigar se ha dicho!!! hay mil opciones! yo os aconsejo un detallito handmade, es algo diferente y muy personal!! animaros! que no eres muy manitas? pues tranquila, hay cosas muy sencillitas, imaginación al poder!!! Y también os podéis juntar todas las amigas y hacerle un regalito más importante!!


Llega la hora de la despedida, abrazos, besos, lloros ( seguro que alguien llora jiji), pero... no os vais a ir con las manos vacías!! mirad que regalitos os esperan antes de iros!! si si, a vosotras, las invitadas!!! Me pirran estos jabones de OliviaSoap, se pueden personalizar, al gusto del consumidor!




Y que me decís de estas mermeladas de Tiptree de cereza, de grosella negra o de frambuesa? con el toque de OliviaSoap, para comer cuando te apetezca!! ocupa tan poco espacio...



Justo antes de irnos, un último toque!!! en un rinconcito del recibidor de la casa, dejamos unas palabras escritas?? con un punto muy bird, hojitas con forma de pájaro y una jaula que las guarde tipo cajita de recuerdos... Una nota de agradecimiento por la asistencia en un marco, un florero... que final tan original!!!



Todas a casa, a pensar en la próxima celebración,... ya no hay marcha atrás,... cuánta fiesta!! pero... cómo nos gusta???
Sabías que...? Gracias por leerme
Fotografías: lasmanualidades.com, topbabyshower.blogspot, pinterest, oliviasoupblog,blogbirdparty

4 comentarios:

  1. Me dan ganas de tener el cuarto!!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Irene que te organizo el baby shower!!
    A mi me da ganas de tener el primero!!jijiji.
    Muaa wapita!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto al baby shower¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Si, son muy emotivos, sobre todo para la invitada, porque aunque sepa que se lo van a organizar, no sabe ni donde ni cuando. A mi me lo hicieron en http://www.espaidoci.com/fiestas-infantiles-barcelona y la verdad que encima que una está sensible es inevitable que se te caiga alguna lágrima de emoción al ver allí lo que te han preparado todas tus amigas y familiares...

    ResponderEliminar